miércoles, 20 de junio de 2012

DETRACTORES Y SIMPATIZANTES

INTRODUCCIÓN.- Cualquier actividad human, sobre todo las orientadas hacia el exterior, va a estar sometida al análisis de las personas a quienes le llegue la información y, siempre habrá quien esté de acuerdo con la propuesta y quien esté en contra de la misma; lo que se puede utilizar como método de evaluación de dicha actividad. Ya me advirtieron mis familiares y amigos de que la constitución de la Fundación Solidaridad Total me podría traer problemas y dificultades, por parte de los que no les interesa que cambie nada, sobre todo, si ellos son los beneficiarios de la situación actual, pues si se produce un cambio ellos perderán sus privilegios, por lo que es conveniente estar preparado para soportar con valentía, serenidad y entereza los posibles ataques de los que se resisten a los cambios, que por experiencia en los trabajos que he desempeñado anteriormente, no son pocos: 1) Unos porque pueden perder el chollo del que disfrutan y no están dispuestos a ello; 2) Otros porque son envidiosos por naturaleza, y les molesta que no haya sido suya la idea; 3) Otros porque tienen miedo a lo desconocido, y no saben lo que puede pasar con el cambio; 4) Otros porque son muy comodones y los cambios les incomodan.    
En el caso que nos ocupa, de constituir la Fundación Solidaridad Total, para crear Empresas Solidarias, que se diferencian de las actuales empresas en que todos los beneficios que se obtengan se utilizarán en crear nuevas empresas y se diferencia de las ONG´s, en que los recursos disponibles proceden, no solo de los donantes, si no de ellos y de los beneficios de las empresas constituidas; los opositores o detractores del proyecto, pueden ser unos cuantos más.

FORMA DE ACTUAR.- Estas reflexiones nos llevan a estar preparados ante los posibles comentarios que se puedan publicar en las redes sociales, en internet y el propio blog, respecto de los posibles fallos y deficiencias de este proyecto, que se pretende poner en marcha; Pero las opiniones de los lectores del blog, incluso las negativas, si no son tendenciosas ni mal intencionadas, nos van a servir como sistema de evaluación del citado proyecto, y la forma de actuar, por parte de la Fundación, será en función de las opiniones vertidas, de la forma de expresarlas y según de quien vengan, (detractores o simpatizantes):

1.- Los que estén en contra del proyecto.- Si no hubiera nadie que hablase mal del promotor o del proyecto, tal como están las cosas en este momento, nos indicaría que es un proyecto que tiene poco interés para los lectores, lo que nos produciría una gran tristeza, al comprobar que hay tan pocas personas dispuestas a trabajar por un mundo mejor. Además las posibles críticas que se produzcan, pueden proceder de:

a.-Personas bien intencionadas.- En este caso, se suele detectar con facilidad su buena intención, en la forma de expresar la crítica, por lo que nos servirán para reorientar las actuaciones, corregir los errores que se produzcan y se merecen que les demos las gracias por sus aportaciones. Todo acto, que no vaya orientado hacia la Ética Universal del Bien Común, no es ético: “Esta será la vara de medir”.

b.- Personas mal intencionadas.- En este caso, no siempre es fácil detectar su intención, pues suelen ser astutas como las serpientes, pero en el supuesto caso de que se detecte la mala intención, (con la vara de medir, anteriormente indicada), nuestra actuación se orientará de acuerdo con los siguientes criterios:

  • El mejor desprecio es no hacer aprecio.- Este refrán que aprendí en mi pueblo, Gamonal, (Toledo), se utilizará para aquellas críticas que, de alguna forma se detecte, que detrás de ellas existen intereses económicos y / o políticos  inconfesables, pues no merece la pena ni hacer caso de ellos.    
  • No os enfrentéis al mal.- Esta recomendación procede de un hombre que con su sabiduría cambió la historia del mundo, (La Ética Universal del Bien Común), y la expresión no significa que no se luche contra la injusticia y por un mundo mejor, si no que nos aconseja que no entremos en el juego de los malvados y retorcidos, de echarse la suciedad unos a otros, sin entrar en la esencia de los problemas, pues su objetivo no es resolver los problemas, si no confundir a los ciudadanos propagando la idea de que todo vale; por lo que nosotros seguiremos sus enseñanzas, expuestas en (Mateo 5, 58-41); Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pues yo os digo: “No os resistáis al mal”. antes bien, al que quiera pleitear contigo, para quitarte la túnica, déjale también el manto, (que es lo mismo que decir: no le sigas el juego); pues con esta forma de actuar, se corta de raíz la espiral de la violencia, ya sea esta de palabra o de obra.
  • No sembrar ni arrancar la cizaña entre el trigo.- En el momento actual es muy común poner en practica la idea contraria a esta, (hay muchos que se dedican a sembrar la cizaña entre el trigo), o lo que es lo mismo, (difama que algo queda), lo que hace que la convivencia, entre las personas y / o grupos, no sea pacífica, si no un enfrentamiento continuo, violento e incivilizado, que hace que la conciencia común de la sociedad se devalúe, (pérdida de valores humanos). Por eso en las críticas que estén dirigidas a sembrar cizaña, se responderá con esta otra enseñanza, expuesta en (Mateo 13, 24-30); Un hombre sembró buena semilla en su campo, pero mientras dormía el enemigo sembró cizaña. Cuando creció la cizaña entre el trigo, los trabajadores le dijeron al dueño: “¿Quieres que arranquemos la cizaña?”. El dueño les respondió: “No, no sea que al quitar la cizaña arranquéis también el trigo”. Dejar que ambos crezcan juntos has la siega, (en la vida conviven el bien y el mal), que diré a los segadores: “Recoger primero la cizaña y quemarla y el trigo guardarlo en mi granero” Al final, el que siembra buenas semillas recogerá buenos frutos, (amor, paz y felicidad); y el que siembre cizaña recogerá lo que sembró (odios, rencores e infelicidad).             
 2.- Los que estén a favor del proyecto.- Lo más normal es que las personas que estén a favor del proyecto no digan nada, ni opinen respecto del mismo, porque lo verán como algo natural, como suelen ser ellas, (naturales), o porque las circunstancias no les permiten unirse a nosotros, o porque se limitan a divulgar las ideas que se exponen en las comunicaciones del blog.
En cualquier caso, lo más importante no es hablar bien del proyecto de la Fundación Solidaridad Total, si no participar en el mismo y difundirlo entre los compañeros, familiares y amigos, a fin de que seamos muchos miles los que nos pongamos a trabajar, por un mudo mejor, creando Empresas Solidarias y tantos puestos de trabajo como sea posible, pues sin trabajo es difícil llevar una vida digna, (cubrir las necesidades básicas y alcanzar un buen nivel de realización personal).


Madrid a 20 de junio de 2012

Julio de la Cruz Blázquez

(Espartacoxxi)



 


 
   
 

SER FELIZ ESTÁ EN TUS MANOS

INTRODUCCIÓN.- Para llegar a Ser Feliz, intrínsecamente, se puede conseguir por sí mismo, leyendo algún libro dedicado a desarrollar este tema, como puede ser el libro, del que soy autor, titulado” Felicidad y Pirámide de la Verdad o asistiendo a unas jornadas específicas para aprender a Hacer Respiraciones Completas, aprender a Relajarse, aprender a Mejorar la Creatividad, aprender a Resolver Problemas y aprender a Utilizar el Poder de la Mente.

VENTAJAS ADICIONALES.- Los que se decidan a leer algún libro dedicado al tema de la felicidad y asuman las ideas y conceptos que contienen, además de conseguir un buen nivel de felicidad y adquirir todas las prácticas anteriormente indicadas, podrán conseguir ciertas ventajas adicionales, tales como las siguientes:

1.- Mejorar el Estado de Salud.- Como la salud está condicionada por la denominada interacción psicosomática entre la mente, el cuerpo y el espíritu, tal como se expone a lo largo del libro, el hecho de ser felices mejora el funcionamiento de la mente y del espíritu, lo que hace que también mejore el estado de salud del cuerpo y, por el contrario, si no somos felices, estamos más expuestos a enfermar.

2.- Mejorar la convivencia con los próximos.- Es evidente que nadie puede dar lo que no tiene, (el que no es feliz no puede dar felicidad a los demás), luego para hacer felices a los próximos y que la convivencia sea lo más perfecta posible, es necesario ser felices intrínsecamente; porque al ser felices, podemos transmitir esa felicidad a los que están con nosotros, (pareja, hijos, padres, abuelos, amigos y compañeros).

3.- Ser más creativos.- Si se asumen las ideas y conceptos de los citados libros se alcanzarán unos altos niveles de realización personal y de felicidad intrínseca, por lo que se dispondrá de una mente joven, abierta y creativa, (ver en mi libro, el apartado titulado. “Mejora de la Fisiología mediante una Mente Joven, página 39 y el Ejercicio de Creatividad, página 55) y se podrá conseguir ser tan creativos como nos permitan, nuestra mente y nuestro espíritu.

4.- Mejoras personales y profesionales.- A nivel personal, ya estemos en proceso de formación, (estudiando), ejerciendo la profesión, (trabajando), o nos encontremos en cualquier estado, (en pareja, sin pareja o enclaustrados), al progresar en los niveles de realización personal y de felicidad, estar incapacitados para odiar y sentir una paz interior inmensa, todo lo que hagamos, incluido el amor, será algo especial, sublime e ilusionante. Leer el citado libro. 

5.- Incrementar el optimismo.- Según Georges Barbarín, en su libro Optimismo Creador, cada persona tiene la llave de su felicidad; porque depende de la percepción que tengamos del entorno y de la vida, así como de nuestro estado de ánimo. Por tanto, si al leer el citado libro aprendemos a ser felices, nuestro nivel de optimismo creador alcanzará niveles insospechados, lo que nos permitirá superar, con éxito, cualquier dificultad que se nos presente en la vida.

6.- Mejoras sociales, políticas y económicas.- A nivel general, si un cierto número de personas, (masa crítica), nos leyéramos algunos de dichos libros y fuéramos coherentes con su contenido, disfrutaríamos de un mundo mucho mejor que el actual, (más justo, más solidario, más pacífico y con muchos menos problemas de los que estamos sufriendo en estos momentos), porque los ciudadanos exigiríamos a nuestros dirigentes, en el momento de la elección, que fueran los más capacitados, los más honestos, los más ejemplares, lo de mayor sentido común y con un gran sentido de Estado; por lo que disfrutaríamos de una democracia real, con independencia de los tres poderes, e incluso, dispondríamos de un auténtico Defensor del Pueblo, con capacidad para controlar la actuación de los citados tres poderes, (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), y de los financieros.

7.- Pleno empleo en España.- Con una suficiente masa critica de personas que nos leyéramos alguno de dichos libros y fuéramos coherentes con su contenido, el problema del paro no existiría; porque habríamos abordado las dos alternativa, para crear empleo, que he propuesto en otros documentos anteriores; pues ya estaría constituida la Fundación Solidaridad Total; ya se habrían creado algunas Empresas Solidarias, (en las que los beneficios obtenidos se utilizarían para crear nuevas empresas); ya se estaría ayudando a algún emprendedor a poner en marcha su proyecto, viable económica y técnicamente, y ya se estaría formando a esos emprendedores y a los gestores encargados de dirigir las citadas Empresas Solidarias.  

8.- Mejora de la Marca España.- Con todas las mejoras anteriormente descritas y con el alto nivel de realización, que disfrutaríamos un gran número de personas, al menos en España, todas nuestras actuaciones, tanto a nivel interno como en el exterior, (deportivas, comerciales, industriales, financieras, gubernamentales, políticas, culturales y sociales), serían impecables y, nuestra imagen, ante el resto del mundo, sería excelente, ejemplar y digna de ser copiada, por el resto de países
Alguien podría decir que soy utópico, pero está demostrado que la utopía es el motor del mundo, pues todo de lo que disponemos ahora, anteriormente fue utópico y, además, estamos en la podredumbre de la corrupción y de la irresponsabilidad, porque se han perdido los valores que la utopía nos propone. 

NOTAS.- Las personas que quiera conseguir alcanzar un cierto nivel de felicidad personal y / o ayudarnos a crear empleo, colaborando en la constitución la Fundación Solidaridad Total, pueden ponerse en contacto con el autor del libro, ya sea llamando al móvil: 675.12.87.87, o entrando en el e-mail: jcruzbl@wanadoo.es.
Para las personas que no estén acostumbradas a realizar ejercicios de autorrealización, también se pueden concertar unas jornadas específicas, para aprender a Hacer Respiraciones Completas;  aprender a Relajarse; aprender a Incrementar la Creatividad; aprender a Resolver Problemas y aprender a Utilizar el maravilloso Poder de la Mente.


  
Madrid a 30 de mayo de 2012

Julio de la Cruz Blázquez

 (Espartacoxxi)




 

 
  

 

lunes, 11 de junio de 2012

MECENAS Y COLABORADORES

INTRODUCCIÓN.- En esta comunicación figurarán aquellas Organizaciones y / o personas, que aporten anualmente a la Fundación Solidaridad Total, las cantidades que se indican seguidamente:

MECENAS.- En este apartado se incluirán, por orden de mayor a menor de las cantidades aportadas anualmente, las Organizaciones y / o personas, que lo soliciten, y que ejerzan como Mecenas, ayudando a la Fundación Solidaridad Total, con una cantidad superior a 60.000 €, que se relacionarán de la siguiente forma:

Entidad 1ª.- NOMBRE DE LA ENTIDAD + LOGOTIPO + IMPORTE.
Entidad 2ª.- NOMBRE DE LA ENTIDAD + LOGOTIPO + IMPORTE
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------

COLABORADORES.- En este apartado se incluirán, por orden de mayor a menor de las cantidades aportadas anualmente, las Organizaciones y / o personas, que lo soliciten, y que ejerzan como Colaboradores, ayudando a la Fundación Solidaridad Total, con una cantidad comprendida entre 1000 € y 60.000 €, que se situarán de la siguiente forma:

1ª Entidad, (Importe); 2ª Entidad, (Importe); 3º Entidad, (Importe); etc.

RESTO DE DONANTES.- El resto de donantes, (Organizaciones y / o personas), que aporten cantidades inferiores a las indicadas en los apartados anteriores, figurarán, si lo solicitan, en una relación aparte de estas, que elaborará la Fundación internamente, en orden de mayor a menor de las cantidades aportadas.

NOTA.- Las Organizaciones y / o personas incluidas en los dos primeros apartados, podrán ser observados por todas las personas que accedan a esta comunicación, que es una forma más de hacer marketing, por parte dichas Organizaciones y / o personas.
Para ver el resto de comunicaciones acceder al bolg denominado: “solidaridadtotal-espartacoxxi.blogspot.com”


Madrid a 12 de junio de 2012

 Julio de la Cruz Blázquez

 (Espartacoxxi)




 

.