jueves, 8 de enero de 2015

MEJORAR UN PARTIDO-RESUMEN


O.- INTRODUCCIÓN.- Los partidos, para ser creíbles tiene que mejorar mucho y no permitir la corrupción interna y  para conseguirlo sus afiliados tienen que Realizarse como Personas.       

A.- FUNDAMENTOS DEL PARTIDO.- Son tres Pilares: Los Ciudadanos como protagonistas; El Sentido Común como lógica a aplicar y El Bien Común como Ética a asumir.         

A1.- LOS CIUDADANOS COMO PROTAGONISTAS.- Abrirse a ellos, escucharles y atenderles así: a) Abrir la página web a los ciudadanos.- Atender sus Protestas, Problemas y Propuestas; b) Participación de los Militantes.- En Grupos de Trabajo; En Candidaturas y las Asambleas; c) Responder ante los Ciudadanos.- En el Congreso de los Diputados y Oficinas del Votante; d) Participación de los Ciudadanos.- En Debates y poder destituir a los Políticos corruptos; e) Listas Abiertas.- En el Partido, En Campañas Electorales y que los Diputados no tengan Disciplina de voto; f) Relación con los MM. CC.- La comunicación Clara, Abierta, Transparente y Veraz. 

A2.- EL SENTIDO COMÚN COMO LÓGICA A APLICAR.- Actuaciones basadas en la lógica y la: a) La Racionalidad.- No en el Fundamentalismo, Ni en el Sentimentalismo, Ni en el Fanatismo; b) La Responsabilidad.- Rechazando los Prejuicios, los Amiguismos y la Superficialidad; c) Ejemplaridad.- Eliminando los Privilegios, Eliminando la Corrupción y Haciendo  Pedagogía. 

A3.- EL BIEN COMÚN COMO ÉTICA A ASUMIR.- Porque es de gran valor, Universal y fácil de Argumentar y nos lleva a: a) Crear Puestos de Trabajo.- Constituir la Agencia Nacional para el Empleo y las Regionales, Ayudar a Crear Fundaciones para el Empleo; Ayudar a las PYMEs, al I+D+i y Emprendedores; b) Potenciar la Sabiduría.- Dentro del Partido; El Sistema de Enseñanza y G.T. Municipales; c) Compartir los Recursos de todo tipo.- Mejorando el Modelo Económico; Disminuyendo las Desigualdades; Cubriendo las Necesidades Básicas y la Igualdad de Oportunidades.

B.- CRITERIO ÉTICO ASUMIDO, (EL BIEN COMÚN).-Asumirlo para que todos los afiliados se realicen como personas y conseguir ser políticos responsables, bien formado y buenos ciudadanos.

C.- VALORES QUE DEFENDER, Igualdad, Libertad, Justicia, Paz, Democracia, Honestidad, Solidaridad, Coherencia, Ejemplaridad, Racionalidad, (Definir cada uno de ellos, por el partido).

D.- VOCALIAS DE FORMACIÓN.- Para formar a todos los militantes del partido integralmente. 

E.- MODELO DE AUTOFORMACIÓN.- Porque es eficaz, eficiente, económico y equilibrado.

E1.- EL GRUPO.- Tiene que ajustarse a unos criterios: Número, Metodología, Coordinador de Palabra, Secretario de Actas,  Homogeneidad, Coordinador General y Sin hacer juicios de valor.
E2.- FORMA DE TRABAJAR.- El coordinador no da clases magistrales, solo coordina al grupo. E3.- FIJAR OBJETIVOS Y CONSEGUIRLOS.- Ser excelentes políticos y mejores ciudadanos. E4.- SER POLÍTICOS FORMADOS Y RESPONSABLES.- Profundizar en: Ideario, (En sesenta frases); Estatutos y Reglamentos del partido; Mejorar un Municipio, (Documento); Mejorar una Comunidad  Autónoma, (Documento); Mejorar España, (Documento); Mejorar Europa, (Documento); Mejorar el Mundo, (A través de La Solidaridad, La Sabiduría, La Sostenibilidad).
E5.- NUEVO MODELO ECONÓMICO.- Fundamentado en: El dinero como medio no como fin;
Potenciando la Solidaridad; Potenciando la Sostenibilidad; Creando Puestos de Trabajo; Haciendo Rentables las Empresas Públicas; Revisando el Sistema de Impuestos; Un  Mix Energético....        E6.- NUEVO SISTEMA POLÍTICO.- Fundamentado en: La Independencia de los tres Poderes; Servicios Públicos Básicos Universales gratuitos; Actualizar la Constitución con sentido común; Revisar el Estado de las Autonomías sin privilegios; Modificar la Ley Electoral ; Modernizar y mejorar la Gestión Pública; Defensor del Pueblo que Ejerza; Mociones de Censura Ciudadana.
E7.- NUEVO MODELO DE EDUCATIVO.- Fundamentado en: Diseñar el Modelo por consenso con todos los interesado; Ayudas al estudio diferenciadas; Potenciar la Formación Profesional; Formación Continua del Profesorado; Nuevas Metodologías; Procedimiento de Evaluación Continua.
E8.- REALIZARSE COMO PERSONAS.- ¿Cómo nos percibimos?; ¿Cómo percibimos el mundo?; ¿Cómo ser Felices?; ¿Cómo hacer las cosas?;  ¿Cómo alcanzar Excelencia?.
E9.- COMPLETAR LA FORMACIÓN.- Con los docum.: El Mundo al que Tenemos Derecho; España a Vista de Pájaro; Modelo 5P para la excelencia; Modelo Organización por Procesos.
E10.- COMPROBAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS.- Con la Plantilla Personal.
E11.- RESUMEN DE CONCLUSIONES.- Que elaborará el Grupo con las actas de las reuniones.
E12.- CONTRATO DE APRENDIZAJE.- Respondiendo a: ¿De dónde vengo?; ¿Dónde estoy?; ¿Dónde quiero ir?; ¿Cómo voy a conseguir mis objetivos?; Cómo sabré que los he conseguido?.
E13.- EVALUAR EL PROCESO.- Respondiendo a las siguientes preguntas que se proponen: ¿Que ha ido bien?; ¿Qué ha ido mal?; ¿Qué he aprendido?; ¿Qué cambiaría?.  

F.- PROGRAMAS ELECTORALES.- Para Satisfacer las Necesidades de los Ciudadanos

F1.- FASE DE ELABORACIÓN.- Facilitar la participación de los ciudadanos, (Propuestas recogidas); Facilitar la participación de los afiliados, en los Grupos de Trabajo sectoriales.
F2.- FASE DE COMUNICACIÓN.- Claridad; Concreción; Credibilidad; Comprensible.
F3.- FASE DE CUMPLIMENTACIÓN.- Cumplir los programas para dar confianza y credibilidad.
F4.- PROGRAMAS REALES.- Elaborar los libros anuales conjuntamente con los ciudadanos, tales como: a) Programa de un Municipio.- Elaborar el libro anual: "El Municipio que Merecemos"; b) Programe de una Comunidad.- Elaborar el libro anual: "La Comunidad que Merecemos"; c) Programa del Gobierno de España.- Elaborar el libro anual: "La España que Merecemos"; d) Programa Europeo.- Elaborar el libro anual:"La Unión Europea que Merecemos". 

NOTA.- Se ha elaborado un libro de veinticinco páginas, mucho más detallado, que se puede solicitar al autor.

Logroño a 06 de enero de 2015

Julio de la Cruz Blázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario