viernes, 4 de diciembre de 2020

 

¿DÓNDE VAMOS DESPUÉS DE MORIR?

Aunque parece una pregunta un poco dura e incómoda; últimamente ha aparecido en mi mente la siguiente pregunta: ¿Dónde vamos después de la muerte?; y después de haber leído a diversos autores y los textos de los evangelios, desde mi punto de vista, parecen lógicas las siguientes respuestas, dado que como somos seres hechos a imagen y semejanza de Dios, con cuerpo, mente y espíritu, debemos llegar a la perfección, pasando por el purgatorio:

1.- El Cuerpo.- El cuerpo, después de morir, va a una sepultura o a un crematorio, es decir: Polvo somos y en polvo nos convertimos, (nuestro cuerpo al ser materia, después de la muerte, se convierte en materia), que puede ser puesta en cualquier sitio, (normalmente en una sepultura), para ser recordados por los seres queridos.

2.- La Mente.- La mente, después de morirnos, como el cerebro es lo que utiliza la mente, y también muere, cuando fallecemos, la mente deja de trabajar, (no funciona y desaparece, o se une al alma).

3.- El espíritu.- El espíritu o alma, parte trascendente del ser humano, después de la muerte sigue viviendo, y según las creencias cristianas: Irá a la vida eterna, siendo plenamente felices, si hemos sido buenos; o la averno eterno, a sufrir el castigo que nos hemos ganado, si hemos sido malos; luego como todos somos pecadores, todas nuestras almas debería ir al averno; pero como Dios es misericordioso y es él quien nos ha creado, y sabe como somos; personalmente creo que al estar hechos a su imagen y semejanza, nuestras almas, después de la muerte,  irán al Reino de Dios, pasando por el Purgatorio para perfeccionarnos. Aunque me surge una segunda alternativa, como consecuencia de la siguiente pregunta: ¿Nuestra alma después de morirnos, se aposenta en un nuevo cuerpo, de las personas que nacen?; Pues según los budistas, como estamos hechos para llegar a la santidad, de acuerdo a nuestro comportamiento, después de la muerte: Podemos pasar a ser seres más santos y más desarrollados, si hemos sido buenos; o a seres menos santos y menos desarrollados, (incluso animales), si hemos sido malos.   

Si creemos que tenemos espíritu

¿En cual de las DOS alternativas creemos?

 

Julio de la Cruz Blázquez

 Logroño a 23 de noviembre de 2020

jcblázquez@coiae.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario