miércoles, 14 de marzo de 2012

PIRÁMIDE DE LA VERDAD Y FELICIDAD






PIRÁMIDE DE LA VERDAD Y FELICIDA
(SER FELIZ ESTÁ EN TUS MANOS) 
(21 II 12)

El resumen de este libro titulado, “Pirámide de la Vredad y Felicidad, (podría titularse “La Pirámide de la Verdad, como Panacea del Mundo Actual”), se puede reducir a explicar el significado de dicha pirámide, que se ha elegido como la figura geométrica que simboliza todo su contenido, así como el proceso de evolución, que las personas tenemos que seguir, para pasar de la Base de dicha pirámide, al Vértice de la misma, así como profundizar en su propia estructura, que se muestra en forma de pintura y en forma de estatuilla, (Registro de la Propiedad Intelectual nº M – 002098 / 2012), y con la que se representa, como hemos dicho anteriormente, el camino a seguir, desde el nivel más bajo de la existencia, (Base de la pirámide), en el que la verdad que se asume está fundamentada en los antivalores, por lo que el ser humano se encuentra emocionalmente en la angustia, la desesperación, la violencia, la mentira, el engaño y la infelicidad, hasta el vértice de la pirámide, (pasando por los diversos niveles intermedios), que es en donde la verdad que se asume está muy próxima a la Verdad Universal, (conjunto de valores que van en beneficio del bien común y quien es coherente con ellos, alcanza la sublimación del ser), en donde el nivel de existencia en que se encuentra el ser humano es el de la esperanza, la ilusión, la paz, la solidaridad, la autenticidad, la honestidad y el más alto nivel de felicidad, (La Suprema Felicidad). 
De acuerdo con lo dicho, antes de nada, se explica el significado de la simbología de los diversos elementos geométricos que están situados a lo largo de la pirámide, que representan los diversos niveles de existencia, por los que pasa el ser humano, cuyo color corresponde al estado de ánimo en que se encontrarán las personas, a esos niveles:

La Base.- La base está situada en la parte más inferior del conjunto y está constituida por unas formas geométricas irregulares y en desorden, de color negro rojizo, que representan un nivel de existencia, en el que se pone de manifiesto una realidad negativa,  como consecuencia de que la verdad que se asume está fundamentada en los antivalores. 

La Sobre base.- Es la parte de la pirámide que está situada por encima de la base, de color rojo al principio y morado después, que representa un nivel de existencia presidido por los condicionantes de la vida, en el que las personas están aprisionadas por la ignorancia, el sufrimiento, la angustia, la esclavitud, la corrupción, la avaricia y un bajo nivel de felicidad, como consecuencia de que se asume una verdad sin valores. 

La Plataforma Elítica.- Esta plataforma es una figura geométrica regular, situada a una altura media, del total de la pirámide, de color verdoso, en que los seres humanos tiene un cierto nivel de espiritualidad y representa la esperanza de alcanzar las realidades positivas, (la honradez, la justicia, la libertad, la igualdad, la bondad, la comprensión, la solidaridad y un buen nivel de felicidad), como consecuencia de defender una verdad fundamentada en valores cívicos aceptados por una mayoría de ciudadanos.
El Hexaedro.- Esta figura regular está situada cerca de la punta de la pirámide y es de color amarillo que representa la perfección y la luz de la Verdad Universal, (conjunto de valores, orientados al bien común, que quien es coherente con ellos alcanza la sublimación del ser), en donde los seres humanos disfrutamos de un alto nivel de espiritualidad, por lo que se puede disfrutar de un mundo libre, justo, democrático y solidario en el que se puede conseguir el objetivo universal de ser felices con todos. En cada una de las caras del hexaedro están inscritas las siguientes letras: Alfa, (El origen de la vida); Omega, (El fin de la vida); El Infinito, (El Universo en que vivimos); La Uve,(La Verdad Universal); Landa, (La Libertad que queremos alcanzar); Fi, (La Felicidad que anhelamos).       

La Pirámide.- Esta figura básica, de color rojo en la parte inferior, morado después, verde en la altura media y amarillo en la parte superior, con sus múltiples generatrices, (mútiples caminos de la Verdad que nos conducen al nivel más alto de la Felicidad, cuando somos coherentes con la Verdad Universal).
Todas estas generatrices concurren en el vértice de la pirámide que representa a la Verdad Universal, a la que todos podemos llegar si perfeccionamos la verdad que asumimos.
En la pirámide hay generatrices que están en oposición, al igual que ocurre con las verdades de las personas que piensan de manera opuesta; pero si cada persona progresa por su generatriz, perfeccionando su propia verdad, todas las diversas verdades se irán acercando al vértice de la Pirámide, (La Verdad Universal), con lo que llegaremos a comprender mejor a las personas que piensan de forma diferente a nosotros y podremos ser felices con todos. Pero si lo que hacemos es descender por nuestra generatriz, devaluando nuestra verdad, nos alejaremos de la Verdad Universal, llegando a la negatividad, la violencia, la mentira y la infelicidad.

Los niveles de existencia.- El nivel de existencia a que cada persona llegará está en función de la verdad que cada cual asuma y siendo coherente con ella, luego si elegimos como nuestra la Verdad Universal, llegaremos al nivel más alto de felicidad y prosperidad, (Suprema Felicidad); pero si aceptamos como nuestra, una verdad fundamentada en antivalores, nos hundiremos en el barro y la podredumbre de la negatividad y sufriremos, (la infelicidad más absoluta).          

Camino a seguir hacia la felicidad.- En los apartados anteriores se han descrito los diversos niveles de existencia en los que nos podemos encontrar, cada persona, los elementos geométricos que los representan y sus correspondientes colores; pero, ¿qué tenemos que hacer, cada persona, para pasar de un nivel de existencia a otro superior, y poder llegar a las proximidades de la Verdad Universal, en donde desaparecen los miedos, (el miedo es la mayor fuente de infelicidad), y se alcanza el mayor nivel de felicidad, (La Suprema Felicidad)?.
Antes de nada, es necesario aclarar que cuando se satisface alguna necesidad anhelada sentimos placer, que es una forma de sentirse felices, pero es una felicidad poco duradera, pues la felicidad con mayúsculas se alcanza cuando somos coherentes con nuestra verdad, y esta es del más alto nivel espiritual, momento en el que se nos ensancha el corazón.
También es necesario no esperar con demasiado empeño en que la persona amada nos va ha hacer felices, pues como nadie puede dar lo que no tiene, si nuestra pareja no es feliz intrínsacamenet, no nos puede hacer lelices, (solo podemos esperar que no nos impida serlo). Es decir, que para que alguien nos haga felices es necesario que Él lo sea previamente, luego el camino a seguir es que, antes que nada, tenemos que ser felices intrínsecamente, incorporando a nuestro ser la Verdad Universal y ser coherentes con ella.
Instrumentos para alcanzar la felicidad.- El  primer instrumenta a utilizar es llevar una vida sana, (comer frutas, verduras, poca grasa, beber agua en abundancia y hacer ejercicios físicos y mentales), pues no es fácil sentirse feliz si estamos enfermos, (esto solo sería posible si llegamos a incorporar a nuestro ser la Verdad Universal). Pero para conseguir una vida sana es necesario disponer de un trabajo digno, lo que se puede conseguir colaborando con la Fundación Solidaridad Total.

El segundo instrumento consiste en tratar de que nuestra forma de comportamiento esté regido por una serie de valores, (nuestra verdad), que vayan orientados a conseguir el objetivo común de ser felices con todos, no ser los más felices de todos, por lo que nuestro actos deben ir en beneficio del bien común, no solo en nuestro beneficio personal, lo que se puede conseguir, por la propia iniciativa de cada persona, (progresando en su Verdad), o leyendo este libro, o los que se consideren oportunos, para alcanzar este objetivo.

El instrumento que personalmente utilizo para acercar mi verdad a la Verdad Universal es, precisamente, recordar y tratar de practicar los principios en los que se fundamenta dicha verdad; “Los Doce Principios Universales de la Vida”, que aquí solo se hace un pequeño resumen:

1.- El Principio Universal de la Creatividad.- Consiste en identificarnos con el Principio Creativo entrando en contacto con la Naturaleza, entre otras cosas. 
2.- El Principio Universal de los Talentos.- Consiste en ser conscientes de que nuestros talentos son la manifestación, en nosotros, del Principio Creativo. 
3.- El Principio Universal del Intercambio.- Consiste en poner en circulación el intercambio de los dones y bienes recibidos. 
4.- El Principio Universal de la Causalidad, (Causa y Efecto).- Consiste en que cosecharemos aquello que sembremos, (Ley del Karma).
5.- El Principio Universal del Mínimo Esfuerzo.- Consistente en que el Principio Creativo actúa con amor y libre de esfuerzo, y tenemos que hacer lo mismo. 
6.- El Principio Universal del Deseo y la Intención.- Consistente en que si nos identificamos con el Principio Creativo podemos conseguir cualquier cosa que deseemos.  
7.- El Principio Universal del Des apego.- Consistente en que para ser libres es necesario el des apego sin renunciar al deseo.
8.- El Principio Universal de la Conservación.- Consistente en que este Principio nos sirve para establecer el orden de prioridad de los derechos.  
9.- El Principio Universal de Ser Felices con Todos.- Consistente en que todos los seres humanos tenemos como objetivo final el de ser felices, pero con todos. 
10.- La Ética Universal del Bien Común.- Consistente en que el ético que es un valor de ámbito universal y argumentable, como el Bien Común.
11.- El Paradigma Universal de la Dignidad.- Consistente en que todos los seres tenemos el derecho de vivir dignamente. 
12.- El Principio Universal de la Disociación del Yo y el Ego.- Consistente en disociar el Yo, (Espíritu puro), del Ego, (la negatividad del ser humano), para que prevalezca el primero sobre el segundo.

El instrumento que recomiendo, para los menos iniciados en estos temas filosóficos, es la lectura de los libros que se muestran en este blog pero, sobre todo este titulado,”Pirámide de la Verdad y Felicidad, en el que se profundiza sobre preguntas tales como: ¿Qué es la Felicidad?; ¿Diversos tipos de felicidad?; ¿Cuáles son las Fuentes de la Felicidad?; ¿Cuál es el mayor enemigo de la Felicidad?; Se explican con más detalle los Doce Principios Universales de la Vida, y se proponen otros métodos para orientar nuestra vida, a fin de conseguir que sea más placentera, e incluso más larga. También, al principio del libro, se analizan las diversas formas de poder cambiar nuestras percepciones, respecto del cuerpo y su entorno, a fin de progresar hacia la Verdad Universal y conseguir la Suprema Felicidad. Y al final del mismo se esponen los ejecicios físicos, la respiración completa, la creatividad, la meditación y como aplicar el poder de la mente.

Reflexiones finales.- De la lectura de este libro y del conocimiento exacto del significado de la Pirámide de la Verdad se puede llagar a las siguientes conclusiones:

a.- Satisfacer la necesidades básicas.- No es fácil que una persona que no tenga cubiertas sus necesidades básicas, (comida, vestido, casa y salud), pueda ponerse a pensar en la Verdad Universal ni como mejorar su nivel de felicidad, pero no podemos caer en la tentación de desanimarnos, pues si este libro sirbe para elevar el nivel de realización personal de alguna persona, puede ser una buena ayuda para enfrentarse a los problemas, que la vida nos presente, con mayores posibilidades de éxito.    
b.- Disponer de un Trabajo.- Para satisfacer las necesidades básicas expuestas en el apartado anterior es necesario que todos tengamos un trabajo fijo y digno, lo que se puede conseguir trabajando todos unirnos, sin esperar a que los políticos lo hagan por nosotros, pues ellos no crean empresas, las tenemos que crear nosotros, luego unámosnos para constituir la Fundación Solidarid Total.
c.- La Unión hace la Fuerza.- Una forma de conseguir trabajo para todos, es unirnos para trabajar juntos, porque la unión hace la fuerza, y constituir nuestras propias empresas, pero Empresas Solidarias, en las que todos sus beneficios se utilicen para crear atrás empresas y nuevos puestos de trabajo, lo que se puede conseguir si todos ayudamos a constituir la Fundación Solidaridad Total, que ya está diseñada, pues con un euro de cada español, (40 Mill. € /año), podríamos constituir entre 400 y 800 empresas, en un año, (10.000 puestos de trabajo), y con sus beneficios más un euro por persona, al segundo año, (40.000 puestos de trabajo), y con sus beneficios más un euro por persona, al tercer año, (160.000 puestos de trabajo), con lo que se produciría una espiral positiva de creación de Empresas Solidarias, que recibirían nuestra ayuda.                     
d.- Superar el nivel de Nuestra Verdad.- Cuando las personas tenemos aseguradas las necesidades básicas y disponemos de un trabajo fijo y digno, ya empezamos a pensar en realizarnos como personas, que es una forma de conseguir un nivel aceptable de felicidad, porque Nuestra Verdad se fundamenta en los valores sociales que dignifican a los seres humanos, para lo que al final del libro se explica la forma de conseguirlo.
e.- Alcanzar la Suprema Felicidad.- Como en lo más profundo de nuestro Ser tenemos sembrada la semilla de la perfección, como fruto de nuestro deseo de Trascendencia, una vez que nos sentimos realizados como personas, surge la necesidad de seguir superándonos, lo que se consigue elevando el nivel de espiritualidad, para lo que al fianl del libro se explica la forma de conseguirlo.
f.- Concienciación social.- Si una gran mayoría de personas asumieran una Verdad de un nivel situado por encima de la plataforma elíptica, es indudable que disfrutaríamos de un mundo mucho mejor del que estamos soportando en estos momentos, (con una crisis económica, política y social demasiado profunda), porque la madurez de muchas personas sería de tal nivel que la conciencia social asumiría una Verdad con valores éticos de tal magnitud que habría una más justa distribución, no solo de la riqueza, si no de todos los recursos, sobre todo del conocimiento. Leer este libro y el titulado: "El Mundo al que Tenemos Derecho". 
g.- Aplicaciónes prácticas.- Todo lo que se pone de manifiesto en la figura geométrica de la Pirámide de la Verdad, se puede aplicar para la vida práctica, como se explica, al final de libro, en los siguientes ejemplos: 

1)  Ejercicios Físicos.
* 2) Aprender a hacer Respiraciones Completas.
3) Aprender a Relajarse.
* 4) Potenciar la Creatividad.
* 5) Aprender a Meditar.
* 6) Aplicación del Poder de la Mente.
Para contactarme hacer click en "Escribirme un e-mail" en la columna derecha o  ingresar unos euros en la cuenta del Bankinter nº: '1280082980100020443

Espartacoxxi













No hay comentarios:

Publicar un comentario