viernes, 16 de marzo de 2012

INICIADORES DEL PROYECTO


IDEA INICIAL.- La idea inicial surgió en la mente de su creador, (Espartacoxxi), como consecuencia de la las dificultades que han surgido, en todos los ámbitos de la sociedad, para un gran número de personas, como consecuencia de la actual crisis, sobre todo en lo relativo al problema del paro. Y todo ello causado por la avaricia desmedida de los financieros, la falta de controles por parte de los  políticos, (ahora se produce la aberración de que mandan los financieros sobre los políticos), y un modelo de desarrollo basado en satisfacer la ambición de los poderosos, en lugar de en la Solidaridad, pues siendo la tierra un espacio limitado, (6.400 kilómetros de radio), con recursos limitados no se puede estar creciendo de forma indefinida, como dicen los que controlan la economía; pues si con 7.000 Millones de habitantes, que somos en estos momentos, tenemos tanto paro, ¿qué pasará en el año 2050, que está previsto que seamos 9.000 Millones?. Es evidente que se tiene que implantar un Modelo de Desarrollo basado en la Solidaridad, en una más justa distribución de la riqueza  y en la sostenibilidad, que no destruya nuestro planeta, (nuestra casa). Leer el libro, del que soy autor, titulado “El mundo al que Tenemos Derecho”.    
En estos momentos, la solución del problema del paro no lo podemos dejar solo en manos de los que nos ha llevado a la situación actual, (políticos y financieros), es necesario que nos unamos, todas las personas de buena voluntad y todos los afectados, constituyendo la Fundación Solidaridad Total, cuyo principal objetivo es constituir Empresas Solidarias, (en las que todos sus beneficios se utilizarán para crear otras empresas), con las que entraremos en una espiral positiva de solidaridad y creación de puestos de trabajo. Ver la comunicación “Únete a Nosotros Contra el Paro”. 
Espartacoxxi, (se ha elegido este seudónimo porque Espataco fue uno de los primeros que lucharon por un Mundo Mejor y ahora estamos en el siglo XXI). El nombre propio es Julio de la Cruz Blázquez, ha nacido en un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, (Gamonal), en donde a la vez que estudiaba, teniendo como profesor a un maestro de escuela, ayudaba a su padre en todas las tareas del campo, después alojado en una pensión, en Madrid, sin baño y sin calefacción sacó las oposiciones de Ingeniero Técnico Aeronáutico, y estando casado y con dos hijos consiguió el título de Ingeniero Superior Aeronáutico. Además es inventor, emprendedor,  Gestor de Sistemas de Calidad, filósofo autodidacta, ha trabajado en Aena como ingeniero y directivo, es Administrador de una empresa que está desarrollando uno de sus inventos, y está muy preocupado por la actual crisis, (política, económica y social), pero sobre todo, por el problema del paro, para cuya solución quiere aportar su granito de arena, pues es de los que creen que no podemos esperar para la solución el problema a que actúen los políticos, tarde mal y nunca, como siempre hacen; si no que tenemos que unirnos todos los ciudadanos y empezar a trabajar. Razones por las que se le ha ocurrido constituir la citada Fundación, cuyo principal objetivo sea crear las Empresas Solidarias, con proyectos de emprendedores que tengan ideas viables económica y técnicamente, pero no dispongan de recursos para montar el negocio correspondiente. Pero para que este proyecto se haga realidad es necesario que muchas personas, de buena voluntad, estén dispuestas a unirse a nosotros, sobre todo, hasta montar la primeras empresas. Ver el resto de comunicaciones de este  blog. 

OTROS PROMOTORES.- La idea inicia era la de que con los beneficios que Espartacoxxi esperaba conseguir con el desarrollo del sistema (J+B)2C, para producir energía a partir de las olas del mar, (el sistema más rentable de los de su tipo), se constituiría la citada Fundación; pero al suspenderse las ayudas a las energías renovables y tardar más tiempo del previsto en conseguir los fondos necesarios y con el fin de no aplazar demasiado la puesta en marcha de la misma se le ha ocurrido colgar este blog en Internet, para animar a todos los que piensen como Él a empezar, cuanto antes, a trabajar para resolver el problema del paro, y ya se han unido al proyecto, para formar parte del Patronato, (solo se necesitan tres más, según la Ley de Fundaciones), las siguientes personas:

1.- Un Abogado en ejercicio especializado en Asesoría Fiscal, de edad madura y, filosóficamente hablando, un hermano gemelo de Espartacoxxi, pues tiene idénticas inquietudes en relación con las necesidades de los seres humanos, (desde las básicas, las psíquicas y las espirituales), la necesidad de luchar por un mundo mejor, en beneficio de todos, (sobre todo de la descendencia), la idea de que podamos vivir en paz y dignamente, que la riqueza esté distribuida de forma más justa y que se implante un Modelo de Desarrollo que cumpla la Ética Universal del Bien Común y que no destruya la casa en que vivimos, (La Tierra).

2.- Un Ingeniero de Montes, que no llega a los cincuenta, con una mentalidad humanista y ecologista muy profundas, pacífico y conciliador por naturaleza, con gran espíritu de trabajo, con la inquietud de luchar por un Mundo Mejor, amante de la música, los deportes y la Naturaleza y está dispuesto a trabajar en beneficio del reto de seres humanos. 

3.- Un Ingeniero de Telecomunicaciones que, precisamente conocí, en unas conferencias de carácter político / social, y que se acercó a mi para comentar ciertos aspectos, relacionados con la mala situación por la que estamos pasando. Después hemos estado en contacto, y me ha confirmado que estaría dispuesto a trabajar en la Fundación, en los temas informáticos.

El blog con el resto de comunicaciones se encuentra en Google con la siguiente denominación: SOLIDARIDAD TOTAL (solidaridadtotal-espartacoxxi. blogspot.com).


Madrid a 15 de marzo de 1012

 (Espartacoxxi)

 Julio de la Cruz Blázquez
 


 

 
 

            

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario