jueves, 8 de marzo de 2012

MI MUNDO IDEAL





MI MUNDO IDEAL, (POR UNA NIÑA DE 11 AÑOS)
(21 II 12)

Hace unos días le pedí a mi nieta Isabel, de 11 años, que hiciera un dibujo en el que expresase como ella se imaginaría un mundo que fuera ideal, (Registro de la Propiedad Intelectual Nº LO-63 / 2012),  y tengo que confesar que me quedé impresionado de forma muy positiva, por la simbología de dicho dibujo y la creatividad que se pone de manifiesto, pues he descubierto en dicho dibujo aspectos tan interesantes como estos:

1.- El concepto de la paz.- Este concepto se pone de manifiesto en el símbolo imaginativo de la paz, situado en la parte superior izquierda del dibujo, así como la paloma que se dirige hacia el símbolo con una rama de olivo en el pico.
2.- El sentimiento del amor.- Este sentimiento se pone de manifiesto con el corazón imaginativo, situado en la parte superior del dibujo, así como la flecha de Cupido que ha sido lazada por la niña situada en el ángulo inferior izquierdo.
3.- Un paraíso idílico, (felicidad plena).- Esta idea se pone de manifiesto, con la hamaca colgada de dos palmeras, con vistas a un mar lleno de peces y con una chica de Hawai, situada cerca de la hamaca.  
4.- La importancia de la música.- La importancia de la música, (la música amansa a las fieras), se refleja en el dibujo imaginario de la guitarra y de la clave de Sol, así como una corchea, dibujadas en la parte superior derecha.
5.- La necesidad del transporte y de la modernidad.- Estas ideas se ponen de manifiesto en el dibujo del avión reactor, con sus estelas correspondientes, sobre el cielo.
6.- El Espíritu de Trabajo.- El espíritu de trabajo está reflejado en el dibujo de las dos ventanas superiores del colegio, en las que se ve una niña en cada una de ellas, una trabajando en el escritorio y otra en la pizarra, realizando las tareas de matemáticas.
7.- Necesidad de la formación.- Esta idea se pone de manifiesto con el dibujo del colegio, en la parte central del dibujo, (lo más importante), y con las dos niñas realizando sus tareas, en el escritorio y en la pizarra.
8.- Importancia de la Naturaleza.- Esta idea se pone de manifiesto en los dibujos de un gato, de un pero acariciado por una niña, la pradera situada delante del colegio, con dos mariposas, una mariquita y la flor de la margarita.
9.- La importancia del deporte.- Esta idea se pone de manifiesto en el dibujo del campo de baloncesto, en el patio del colegio y la bicicleta situada sobre la pradera.
10.- La alegría de vivir.- Esta idea, que tanto necesitamos en estos momentos de crisis, se pone de manifiesto en el dibujo de la fiesta, situado a la derecha del dibujo, con un niño y una niña bailando, un baile suelto.
11.- La idea de pertenencia a un grupo.- Esta idea, tan importante para todo ser humano, se pone de manifiesto con el dibujo del colegio y el grupo de cuatro niñas, dentro del mismo, cada una en una ventana, así como el escudo del colegio dibujado en la fachada del colegio.
12.- El interés por la ecología.- Esta idea se pone de manifiesto en el dibujo de la papelera de residuos reciclables, situada en la pradera situada delante del colegio, así como con los dibujos de las palmeras, el mar y los peces.      

NOTA.- Este dibujo explicado por un profesor a sus alumnos, o por un padre a sus hijos, o por un abuelo a sus nietos, les ensañaría más que un trimestre de clases. Si desea participar en este proyecto vea todas las comunicaciones. 

Para contactarme hacer click en "Escribirme un e-mail" en la columna derecha o  ingresar unos euros en la cuenta del Bankinter nº: '1280082980100020443

 
Espartaco xxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario