martes, 19 de mayo de 2020



IDENTIFICARSE CON JESÚS

INTRODUCCIÓN.- Si profundizamos en el mensaje de Jesús nos daremos cuenta que en su vida pública hizo cosas maravillosas, que si nos identificamos con Él, conseguiremos hacer algo parecido, en proporción de nuestro nivel de participación, lo que conseguiremos, como nos dice Deepak Chopra, teniendo claro como nos percibimos: 1) Si nos percibimos como simplemente cuerpos materiales, sin ninguna trascendencia, será totalmente imposible identificarnos con Jesús de Nazaret, dado que Él es la manifestación de Dios en la Tierra, y no podremos recibir sus dones; 2) Si nos percibimos como seres espirituales hechos a imagen y semejanza de Dios, con una inteligencia para tomar las mejores decisiones y un cuerpo para poder sobrevivir saludablemente, es evidente que nos podremos identificarnos con Jesus y ser cauces para trasmitir sus dones al resto del mundo; pero para profundizar en la forma de hacerlo, es necesario reflexionar sobre las siguientes fases:
1.- Conocer a Jesús.- Para conocer a Jesús, lo más profundamente posible, se puede hacer a través de su palabra, leyendo los evangelios con detenimiento, pero sobre todo en comunidad con otros cristianos, pues Jesus nos dice que cuando algunos de nosotros nos reunimos en su nombre allí estará Él, iluminando nuestras mentes, (Mateo 18, 20). Suponiendo que la primera fase de conocer a Jesús, está cubierta, leyendo y reflexionando los evangelios, podemos exponer las fases de identificación y oración trascendente  que las subdividimos en las cuatro siguientes, (Relajación, Equilibrio energético, Meditación y Oración trascendente).
2.- Identificarse con Jesús.- Para identificarse con Jesús de Nazaret, una forma adecuada de hacerlo sería a través de la meditación, pasando previamente por la relajación y el equilibrio energético, a fin de que todo nuestro ser, (cuerpo, mente y espíritu), esté en el mejor nivel de percepción, siendo el paso de la meditación, el paso previo para llegar a la oración trascendente, lo que vamos a mostrar en las siguientes fases:
Fase 1ª (Relajación).- Consiste en llagar al nivel de consciencia interna, (estado alfa), de la siguiente forma:
* Sentarse sobre una silla con la espalda recta, las manos sobre las rodillas, y lo ojos cerrados, (situarse en una habitación silenciosa y oscura).  
* Hacer, como mínimo, tres respiraciones completas, utilizando el vientre, el diafragma y el tórax, (si no se sabe hacer respiración completa, ver anexo 1).   
* Imaginarse, durante cinco segundos, que el cuero cabelludo cae sobre el cráneo, como si fuera un paño empapado en agua, y sentir que nos relajamos.
* Recorrer mentalmente el cuerpo, imaginándose que se va relajando cada una de las partes, en este orden: músculos de los ojos, frente, pómulos, nunca, hombros, brazos, antebrazos, manos y dedos; pecho, espalda, vientre, cintura; glúteos, muslos, piernas, pies y dedos. Seguidamente hacer un recorrido mental del cuerpo, por tres veces y de arriba abajo, imaginándonos que estamos relajados totalmente, Haciendo este ejercicio deberíamos llegar al estado alfa, de consciencia interna, (percibir el interior como la circulación, i/o la respiración, pero sin percibir el mundo exterior). 
Fase 2ª, (Equilibrio químico energético).- Permaneciendo en el estado alfa de consciencia interna, realizar los siguientes ejercicios:
* Hacer una respiración completa, (ver anexo 1), y la energía en forma de iones, que se genera en los alveolos pulmonares, nos imaginamos que la enviamos mentalmente a las glándulas gónadas, (testículos en los varones y ovarios en las mujeres. Repetir este ejercicio completo unas tres veces.
* Hacer este mismo ejercicio y unas tres veces, para: 1) Las glándulas renales y riñones; 2) Las glándulas pancreáticas; 3) La glándula de timo, en la puna del esternón; 4) La glándula tiroides, situada en la nuez; 5) En el tercer ojo, situado en el entrecejo; 6) hipófisis, situada en el centro geométrico del cerebro.
* Al final, hacer mentalmente unas tres veces, que la energía producida en los alveolos, al respirar de forma profunda, (ver anexo 1), recorra el cuerpo, de los pulmones a los pies y de los pies a la cabeza, fijándola por último, sobre el cuero cabelludo. Este ejercicio suele eliminar tensione y, por tanto, ciertos dolores.   
Fase 3ª, (Meditación).- Permaneciendo en estado alfa de consciencia interna:
* Buscar el silencio mental y, si fuera posible, la luz de la vida, (imagen mental luminosa que aparece en nuestra mente, en muy diversas formas, que suelen ver variar  de forma y colores).
* Identificarse con el Principio Creativo, reconociendo mentalmente su omnipotencia y omnisciencia, asumiendo nuestra unicidad con el Universo, (del que formamos parte y podemos transformarnos en cauce se su energía e información, mejorando nuestra existencia y la de los próximos).
* Seguir repasando mental y ordenadamente y reflexionando sobre el resto de los Principios Universales de la vida, (ver anexo 2).
* Repasar mentalmente y reflexionar, sobre su significado, los dos mandamientos de: 1) Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, toda tu alma y toda tu mente; 2) Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
* Repasar mentalmente y reflexionar, sobre el significado, de las nueve bienaventuranzas, (ver anexo 3).    
Fase 4ª, (Oración trascendente).- Para que la oración pueda llegar a ser trascendente, (traspasar los límites de la experiencia y producir efectos especiales en nuestra persona y en los próximos), es necesario: 1) Impedir que interfieran en el proceso las perturbaciones externas, (por eso la estancia en donde oremos debe ser oscura y silenciosa); 2) Impedir que interfieran en el proceso las ideas egoístas de la persona que se ponga a orar, (lo que se evita con la espiritualidad); 3) Estar en el máximo nivel de percepción interna, para captar las posibles revelaciones, (estado alfa a nivel de consciencia interna).
Permaneciendo en estado alfa de consciencia interna, recitar las siguientes oraciones:
* Oración a Dios Hijo.- "Jesús hijo de David ten misericordia de mí, que soy un pecador. Haz justicia tú a nuestros enemigos, (no yo). Ampara a los pobres y desvalidos. Acoge en tu Reino a los difuntos que nos han precedido. Envía tu espíritu a mí, mis familiares y amigos, la Iglesia y demás seres vivos. Perdona los pecados que he cometido y te doy gracias por todos los beneficios que de ti he recibido.    
* Oración personal.- Señor, tú que eres omnipotente y omnisciente: Haz que desaparezcan los problemas de Eta en España, y los regionalismos radicales. Protege a mis nietos, hijos, familiares y amigos a Mila y a mí, y oriéntame en mi comportamiento, para ser fiel a tu doctrina, y concédeme en particular: …………………………………..
* Bendecir al Señor.- Por tu obra en el mundo y por todo lo que haces en beneficio de todos: 1) Bendito seas Señor, Dios del Universo; 2) Llenos están el Cielo y la Tierra de tu gloria; 3) Hosanna en el Cielo, bendito el que viene en nombre del Seños, hosanna en el Cielo.

Logroño a 30 de diciembre de 2018

Julio de la Cruz Blázquez

 ANEXO 1
(RESPIRACIÓN COMPLETA)
Con esta respiración se renueva el aire de los pulmones en más de tres cuartas partes de su volumen, mientras que en una respiración normal, solo se remueva un cuarto de su capacidad, y se realiza de la siguiente forma:
* Sentarse en una silla con la espalda recta, las manos sobre las rodillas, los ojos cerrados y expulsar todo el aire que se pueda, por la boca, hasta que el diafragma se pegue a la columna vertebral.
* Tomar aire por la nariz, hasta que el vientre suba lo más posible, por la acción del diafragma, y seguir tomando airea, hasta que se hinche el pecho, llevando el toras hacia arriba.
*  Expulsar todo el aire que pueda, por la boca, hasta que el diafragma se pegue a la columna vertebral, y seguir realizando todo el proceso, las veces que considere conveniente, (hacerlo varias veces al día, incluso yendo paseando, o estando sentado).       

ANEXO 2
(PRINCIPIOS UNIVERSALES DE LA VIDA)
Estos Principios Universales de la vida, se han sacado del libro titulado, (Siete Leyes Espirituales del Éxito), del autor Deepak Chopra, y que me han parecido de gran valor para identificarnos con Jesús, a través del Universo, al que pertenecemos y con el que nos interrelacionamos, y que son los siguientes:
1.- Principio Universal de la Creatividad.- Este Principio Universal nos pone en contacto con la naturaleza y las personas, a través de la meditación, pero siempre que no hagamos juicios de valor sobre ellos.
2.- Principio Universal de los Talentos.- Este P.U. nos hace ser conscientes, de que nuestro talentos son la manifestación del Principio Creativo, (Dios), en nosotros, que se nos han dado gratis, y los tenemos que utilizar en bien de la humanidad.
3.- Principio Universal del Intercambio.- Este P.U. nos enseña a poner en circulación el intercambio de los dones y bienes que hemos recibido gratuitamente, porque todo lo que damos lo recibimos multiplicado por mil, (ciento por uno), como la alegría de vivir, el amor, la paz, la felicidad, etc.
4.- Principio Universal de la Causalidad, (Causa y Efecto).- Este P.U. nos dice que cosechamos lo que sembramos, pues todo es debido a una causa, luego tenemos que ser conscientes de nuestros actos, y hacer las cosas bien hagan lo que hagan los demás, porque recibiremos el bien y si hacemos el bien, y si hacemos el mal recibiremos el mal. 
5.- Principio Universal del Mínimo Esfuerzo.- Este P.U. nos enseña que en el Universo todo se hace con amor y sin esfuerzo, como el crecimiento de las plantas y de los seres vivos, y eso es lo que tenemos que copiar todos los seres humanos: "Amar de corazón y sin esfuerzo".
6.- Principio Universal del Deseo y la Intención.- Este P.U. nos enseña que podemos conseguir nuestros deseos e intenciones, si pedimos las cosas con autenticidad, sin mentir y sin exigencias, simplemente esperando que se cumplan con sencillez.  
7.- Principio Universal del Desapego.- Este P.U. nos enseña que para no ser esclavos de nuestras posesiones, (nuestros hijos, nuestra mujer, nuestro dinero, nuestra casa, etc.), es necesario mantener el equilibrio entre el apego y el desapego, sometiéndonos a la voluntad de Dios.

ANEXO 3
(BIENAVENTURANZAS)
1.- Bienav. los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
2.- Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
3.- Bienaventurados los que lloran, serán consolados.
4.- B. los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5.- Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
6.- Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
7.- B.los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
8.- B. los perseguidos pos causa de la justicia, porque de ellos es el R.de los C.
9.- B. si os injurian por mi causa, porque la recompensa será grande en los C. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario