martes, 19 de mayo de 2020


ORACIÓN, (EFICACIA)

INTRODUCCIÓN.- Ayer día 25 de marzo de 2020, se celebró el rosario, en el Santuario de la Virgen de Fátima, en el que se rezó por todos los enfermos del corona virus, no solo de España y Portugal, si no por los de todo el mundo. Así mismo el obispo de La Rioja y el Papa en Roma, y una gran mayoría de sacerdotes, rezaron y siguen rezando por los enfermos del virus; y como ya tenía en mi mente la idea de preguntarme: ¿Cuál es la eficacia de la oración?, la circunstancia actual de la contaminación con el corona virus, la han hecho más actual, y me ha llevado a reflexionar sobre dicha interrogante, que no es nada fácil de contestar; pero se me han ocurrido algunas razones, como: 1) Por la fe inquebrantable; 2) Por la identificación con el Principio Creativo; 3) Por el sentimiento comunitario:
1.- POR LA FE INQUEBRANTABLE.- Siempre que tengamos una fe profunda en lo que estemos pidiendo en la oración, se ha comprobado, por las experiencias de los santos y por las mías propias, que la eficacia de la oración es casi del cien por cien; pero solo si nuestra fe es similar a la que Jesucristo tuvo, en su vida pública; lo que no es nada fácil de conseguir, dado que una gran mayoría de cristianos tenemos dudas al respecto, en cuyo caso, no se consigue lo que pedimos, luego es evidente que una fe firme facilita la eficacia de la oración, lo que he comprobado personalmente, cuando Dios me dio la habilidad de que se hiciera realidad aquello que yo creía que era cierto, que dejó de funcionar en cuanto empecé a no creer en lo que me decían los más próximos a mí, (periodo de 1992 a 1994). 
2.- POR LA IDENTIFICACIÓN CON EL PRINCIPIO CREATIVO.- Leyendo los libros de Deepak Chopra, he aprendido que si nos identificamos fielmente con el Principio Creativo, desde la más profundo de nuestro Ser y pronunciamos el siguiente Mantra: "ENERGIA, INFORMACIÓN, TRANSFORMACIÓN E INTELIGENCIA", nos podemos transformar en cauces de la potencialidad pura de dicho Principio Creativo, en nuestro beneficio y en el beneficio del mundo, sabiendo que el significado de dicho Mantra es: El Universo es una fuente de energía e información, que por la acción de la Mente Cósmica, cualquier cosa de nuestro Ser o del mundo, se puede transformar en algo positivo; pero lo difícil es saber, como identificarnos con el Principio Creativo, lo que han conseguido muchos iluminados precedentes, (todos los santos); luego dicha identificación puede consistir, en asumir fielmente las enseñanzas de Jesucristo, que es la manifestación visible de Dios en la tierra, lo que nos lleva de nuevo a tener la fe suficiente en que Dios siempre nos ayuda. 
3.- POR EL SENTIMIENTO COMUNITARIO.- Este sentimiento comunitario se pone de manifiesto cuando muchas personas, nos unimos para rezar por algo, pues si todas esas mentes piensan en lo mismo, y es en positivo, ese pensamiento comunitario se puede hacer realidad, al actuar en el mismo sentido en el que pensamos, porque es posible que alguien tenga la fe suficiente, con lo que nos ayudándonos unos a otros, aportando los recursos necesarios para hacer realidad lo que hemos pedido en la oración, lo que se  suele producir, antes o después.
COMPROBACIÓN.- La comprobación de que lo dicho en los apartados anteriores, se cumple, solo se pone de manifiesto por las experiencias de algunas personas que han detectado que el Señor está siempre con nosotros a lo largo de la vida, como las de los místicos que nos han precedido: Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, San Pablo, San José, San Isidro, Santa Ángela de la Cruz, Santa Benilde de Córdoba, Santa Casilda de Toledo, San Fermín, Santa Flora de Córdoba, etc.; que realizaron milagros comprobados, porque si no hubiera sido así, no les habrían proclamado como santos.

Logroño a 25 de marzo de 2020
Julio de la Cruz Blázquez
jcblazquez@coiae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario