martes, 19 de mayo de 2020


PRINCIPIOS UNIVERSALES DE LA VIDA
La propia vida es la que nos pone de manifiesto esta serie de Principios, que si somos coherentes con ellos estaremos trabajando por un mundo mejor:

01.- La Creatividad.- Es el principio por el cual existe el Universo y es tal como es, todos relacionados con todos y con todo y al que pertenecemos.
02.- Los Talentos.- Todos tenemos unos talentos determinados que nos han sido dados, de forma gratuita, luego los debemos usar para el bien de todos y de forma gratuita.
03.- El Intercambio.- También disponemos de unos recursos, de los que somos meros administradores, luego debemos compartirlos, con todos y en todo momento. 
04.- La Causalidad.- Es el principio que nos enseña, que cosechamos lo que sembramos, luego tenemos que hacer las cosas bien, para recibir el ciento por uno, hagan lo que hagan los demás.
05.- El Mínimo esfuerzo.- La naturaleza hace las cosas sin esfuerzo, como el crecimiento de los árboles, o el de la hierba, luego tenemos que copiarlo, y amar a todos y a todo sin esfuerzo.
06.- El Deseo y la Intención.- Nuestro deseos e intenciones, si las exponemos de forma pausada, sin egoísmo y sin exigencias, serán satisfechas ampliamente, cuando menos lo esperemos.
07.- El Desapego.- Las personas siempre solemos hablar de lo nuestro, (nuestra familia, nuestra casa, nuestros amigos, etc.), y está bien, pero tenemos que llegar a un equilibrio entre el apego y el desapego, para no ser esclavos de lo que amamos.
08.- La Solidaridad.- Para poder vivir en paz y armonía, con los que nos rodean, tenemos que ser solidarios unos con otros, para que la justicia sea una realidad y o aparezca la violencia.
09.- La Sabiduría. - Para hacer cualquier cosa bien hecha necesitamos saber hacerlo bien y de forma ética, luego la tenemos que compartir, para que todos disfrutemos de un mundo mejo. 
10.- La Felicidad.- Todas las personas queremos ser felices, en todo momento, pero como vivimos en comunidad, no podemos ser los más felices de todos, sino más felices con todos, (objetivo primordial).
11.- El Bien Común.- El Bien Común, que consiste en compartir todo con todos y en todo momento, sobre todo la sabiduría, si lo practicáramos siempre, tendríamos un mundo mucho mejor que el que tenemos.
12.- La Dignidad.- Por el simple hecho de haber nacido tenemos el derecho a que nos respeten, pero también tenemos la obligación de respetar a todos los demás y a todos los seres vivos.  

LOGROÑO a 21 de marzo de 2020 
Julio de la Cruz Blázquez
jcblazquez@coiae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario