martes, 19 de mayo de 2020


¿POR QUE SOY CRISTIANO?
Esta es una pregunta que nos tenemos que hacer, por lo menos los cristianos,  a la que voy a contestar, dado que me parece algo fundamental:

1.- Porque no me gustan las injusticias.- A cualquier persona que no le gusten las injusticias, se dará cuenta de que la injusticia más grande cometida en el mundo, ha sido la crucifixión de Jesucristo, precisamente, por los que detentaban el poder, (Pilatos como poder político y el Sanedrín como poder religioso).

2.- Porque el Mensaje de Jesús me anima a luchar por un mundo mejor.- El Mensaje de Jesús es tan sublime, incluso desde el punto de vista filosófico, (Las Bienaventuranzas), que cualquier persona que quiera luchar por un mundo mejor, tiene que intentar conocer profundamente a Jesucristo.   

3.- Porque me Realizo como Persona.- Profundizando en el Mensaje de Jesús, se alcanza un alto nivel de Realización Personal, porque se llegan a asumir los Valores Fundamentales, que nos dignifican, como: Igualdad, Justicia, Libertad, Paz, Democracia, Honestidad, Solidaridad, Coherencia, Ejemplaridad, Racionalidad, Esfuerzo, Perseverancia; que nos capacitan para: Hacer lo adecuado, de la forma adecuada, en el momento adecuado.

4.- Porque no he encontrado otra filosofía mejor.- Siempre he estado interesado en buscar una Verdad y una Ética, que me sirvieran para trabajar por un mundo mejor y ya las he descubierto, en el Mensaje de Jesús:
* Verdad Universal.- La Verdad Universal, que defino como el conjunto de Valores Fundamentales, que nos dignifican y que cuando somos coherentes con ellos alcanzamos la Sublimación del Ser; siendo dichos valores, los del apartado tres.
* Ética Universal.- Después de leer a muchos autores he llegado a la conclusión de que la Ética Universal, es el Bien Común, definido como: "Compartir todo con todos, en todo momento, sobre todo la sabiduría".  

5.- Porque me da a conocer, cual es lo verdaderamente importante.- Que es: "Hacer lo adecuado, De la forma adecuada; En el momento adecuado", lo que se consigue si nos Realizamos como Personas, siendo coherentes con los Valores Fundamentales, a los que llegamos a través del Mensaje de Jesús, lo que me anima a luchar por un mundo mejor.

Conclusión.- Suelo tratar de ser coherente con lo que descubro y lo que escribo, aunque no siempre lo consigo; pero hay muchas más personas que quieren hacer lo mismo, como: Joan Antoni Melé, economista y creador de la Banca Ética en España, que pone a la Ética como fundamento de la empresa. Por otra parte, los cristianos tenemos que luchar por un mundo en paz y fundamentado en la Ética del Bien Común.

Julio de la Cruz Blázquez
Logroño a 11 de abril de 2020; jcblazquez@coiae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario