martes, 19 de mayo de 2020


ORACIONES Y CREENCIAS, (CAMBIOS)

INTRODUCCIÓN.- Los cambios que se han propuesto en el documento sobre el que tenemos que dar nuestra opinión, me parecen muy importantes; pero mis reflexiones sobre los mismos son algo distintas, dado que en lo relativo a las Oraciones, creo que no somos nosotros los que las tenemos que cambiarlas  sino la jerarquía de la Iglesia, aunque nosotros podamos hacer las propuestas que se nos ocurran; pero desde mi punto de vista, expondré seguidamente lo que pienso al respecto: 
ORACIONES.- Desde luego, sobre todo en lo relativo al Padrenuestro, por ser la oración que nos ha enseñado Jesús de Nazaret, para ponernos en contacto con el Padre, y que nos une a todos los cristiano en una misma comunidad de creyentes, no creo que haya que cambiar nada, y en lo que respecta al resto de oraciones, estas son las que los cristianos que nos han precedido pensaron que les ponían en contacto con el Señor, por lo que creo que tampoco tenemos que cambiarlas, dado que representa la historia de la religión cristiana; pero lo que si podemos hacer es crear nuestras propias oraciones, que se ajusten a este momento en que vivimos, para ponernos en contacto con Dios, como por ejemplo las que personalmente me he inventado y repito diariamente con mucha frecuencia:

1.- "Jesús hijo de David, ten misericordia de mi que soy un pecador, haz justica tu ante nuestro enemigos, ampara a los pobres y desvalidos, acoge en tu Reino a los difuntos que nos han precedido, envía tu espíritu a mí, mis familiares y amigos, la Iglesia y demás seres vivos, perdona los pecados que he cometido y te doy las gracias por todos los beneficios que de ti he recibido".
2.- "Energía, información, transformación e inteligencia". Que es un resumen de lo siguiente: El Universo está formado por un cúmulo de energía e información, que se puede transformar, por la acción de la inteligencia Universal del Principio Creativo, (Dios), en beneficio de nuestro propio Ser y del Universo; potencialidad de la que nosotros podemos ser el cauce de transmisión, si nos identificamos fielmente con dicho Principio Creativo. 
   
CREENCIAS.- La relación de creencias indicadas, cuya expresión podemos cambiar, (a lo que estoy dispuesto y voy a rectificar), están bien, pero no estoy muy seguro que sean las más adecuadas para que incidan en nuestra forma de actuar, o para mejorar el mundo, que es para lo que personalmente pienso que deben servirnos estos cambios. Pues las creencias son muy importantes dado que: Hacemos lo que pensamos y pensamos lo que creemos, por lo que tenemos que afianzar nuestras creencias, para mejorar nuestra existencia y mejorar el mundo con nuestros actos; pero en la relación que se han expuesto las creencias, ninguna de ellas está entre las que personalmente considero de mayor importancia, para transformarnos en auténticos cristianos, por lo que las incluiré en el último apartado, titulado otras creencias:  
  
- BIBLIA.- Palabra revelada por Dios, (Palabras utilizadas por los seres humanos para explicar la existencia de Dios).        
- TRADICIÓN.- Depósito de la fe revelada, (Actuaciones, de todo tipo, de los cristianos que nos han precedido).
- INFALIBILIDAD DEL PAPA.- Solo en determinadas ocasiones, (no es necesario que el Papa sea infalible, simplemente tiene que ser fiel al mensaje de Jesús y transmitirlo a todo el mundo, para mejorarlo).
- IMACULADA.- Lo importante de María no es que concibiera a Jesús por obra del Espíritu Santo, sino que fue la madre de Jesús, que es la manifestación visible de Dios en la tierra.
- PECADO ORIGINAL.- Todos los seres humanos somos imperfectos y por tanto pecadores, luego tenemos el pecado innato en nuestro ser, (el pecado original).
- INTERMEDIARIÓS ENTRE DIOS Y NOSOTROS.- Todos somos hijos de Dios, al igual que Jesucristo, luego nos podemos comunicar directamente con El, a través de la oración y la meditación, sin necesidad de intermediarios, aunque los podemos utilizar si nos parece oportuno.
- OTRAS CREENCIAS.- Como las creencias que se han puesto de manifiesto en el escrito que nos han entregado, en las que he puesto el significado que me ha parecido oportuno, personalmente, no me parecen que sean suficientes, ni para mejorar nuestra forma de transmitir el mensaje de Jesús, ni para mejorarnos a nosotros mismos, ni para mejorar el mundo, es por lo que voy a exponer otra serie de creencias más, que desde mi punto de vista, serían muy oportunas, para incrementar nuestra espiritualidad, para mejorar nuestro comportamiento y para mejorar el mundo:

1,- Las Bienaventuranzas.- Cualquier persona que busque la Verdad Universal, en las bienaventuranzas tiene los componentes perfectos para encontrarla, que no las repito aquí, porque todos las conocemos, pues son, desde el punto de vista filosófico, lo mejor que se puede encontrar en toda la literatura del mundo conocido, espiritualmente hablando. 
2.- Los dos mandamientos expuestos en los evangelio: "Amar a Dios, sobre todas las cosas, con todo nuestro ser, y amar al prójimo como a nosotros mismos"; que son los dos mandamientos principales del cristianismo, y si somos coherentes con ellos, seremos auténticos cristianos y nos realizaremos como verdaderas personas.
3.- Abandono en la Providencia.- En Mateo 6, 31- 33, está escrito el texto, en el que el mismo Jesús nos dice que, es lo primero que tenemos que hacer los cristianos: No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿Qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?. "Buscad primero el Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura".
4.- ¿Cómo nos percibimos?.- Si nos consideramos como seres únicamente materiales, trataremos de conseguir el máximo de recursos para vivir lo mejor posible, sin preocuparnos demasiado de nuestra forma de actuar, ni del bienestar de los demás; por eso los cristianos nos tenemos que percibir como:  "Espíritus puros, hechos a imagen y semejanza de Dios, con una mente para tomar las mejores decisiones y un cuerpo para poder sobrevivir"; con lo que nos realizaremos como excelentes personas y lucharemos por conseguir un mundo mejor para todos, incluidos los animales y las plantas.
5.- ¿Cómo percibimos el mundo?.- Si percibimos el mundo como un espacio sin los recursos suficientes, y poco amigable, trataremos de poseer más recursos que los demás y provocaremos guerras para mantenerlos; por eso los cristianos tenemos que percibir el mundo: "Como un todo, interrelacionado con nosotros, repleto de energía e información, que se optimizará mediante la intervención de la Inteligencia Universal del Principio Creativo, (Dios), pudiéndonos transformar en cauces de su potencialidad, si nos identificamos fielmente con dicho Principio Creativo".  
6.- Definir y ser coherentes con la Verdad Universal.- Para poder ser cada día mejores y poder luchar por un mundo mejor, tenemos que definir lo que entendemos como Verdad Universal, (válida para una gran mayoría de personas), y ser coherentes con ella; por lo que personalmente la defino así: "Conjunto de Valores que nos dignifican y que cuando somos coherentes con ellos, alcanzamos la sublimación del Ser". Siendo estos valores: Igualdad, Libertad, Justicia, Paz, Democracia, Honestidad, Solidaridad, Coherencia, Ejemplaridad, Racionalidad, Esfuerzo, Perseverancia. 
7.- Definir y ser coherentes con la Ética Universal.- La ética que desde mi punto de vista se puede definir, mas acertadamente, como ética universal es: "La Ética del Bien Común, (compartir todo con todos, en todo momento, sobre todo la sabiduría)"; pues asumiendo esta ética, haremos realidad el texto de Mateo 6, 31-33, del abandono en la Providencia, (Buscad primero el Reino y su justicia y lo demás vendrá por añadidura).
8.- Escuchar a nuestro espíritu puro.- En el diálogo interno, que mantenemos de forma constante, con nuestro Ser; "los cristianos y los que quieran realizarse como personas; tenemos que escuchar siempre a nuestro Espíritu Puro, (El Yo), que utiliza las experiencias y la información positiva, que almacenamos en la memoria", por lo que siempre: Haremos lo adecuado, de la forma adecuada, en el momento adecuado; pero si escuchamos al Ego, (que utiliza las experiencias y la información negativa, de que disponemos), siempre haremos lo peor que podamos hacer.  

Julio de la Cruz Blázquez
15 de enero de 2020 
jcblazquez@coiae.com                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario