martes, 19 de mayo de 2020


EL PECADO ORIGINAL ES UNA BENDICIÓN.- El sábado 29 de febrero, de 2020, en las lecturas de la eucaristía, en la iglesia del Buen Pastor, se leyó el testo correspondiente al Pecado Original, y en la intervención que hice, lo interpreté de una forma muy distinta a lo que había escuchado durante toda mi vida, interpretación que surgió de una forma espontánea e inesperada, pero que me pareció sensata; aunque es posible que a algún teólogo no le parezca adecuada; porque al citado texto siempre se ha denominado como el Pecado Original, por el hecho de que Eva, ayudada por la serpiente tomó la fruta del árbol prohibido por Dios, (le desobedeció); que le dijo come de esa fruta porque no morirás, sino que serás como Dios en el conocimiento del bien y del mal, (según dicho texto); prohibición que no fue escrita por Dios sino por un ser humano de aquella época; y que desde mi punto de vista es una prohibición poco lógica, dado que si los seres humanos somos espíritus puros hechos a imagen y semejanza de Dios, (los más iguales a Él), lo sensato es que queramos tener sus mismos atributos, aunque sabiendo que somos pecadores, y nunca los llegaremos a tener del todo. Luego el comer la fruta del árbol prohibido, desde mi punto de vista, no creo que sea pecado, porque a los que hemos venido después nos ha permitido discernir lo que es el bien de lo que es el mal, que es algo positivo para nosotros; lo que me lleva a la conclusión de que el Pecado Original no es tal pecado, si no una bendición.

Logroño a 1 de marzo de 2020

Julio de la Cruz Blázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario